México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que se investiga una posible relación entre el corporativo que encabezaba Martín Rodríguez Sánchez, empresario asesinado el 22 de enero de 2021 en la colonia Nápoles, y una empresa fantasma contratada indebidamente por la Secretaría de Finanzas para un servicio de consultoría en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, presentó los avances de la investigación sobre el asesinato ocurrido en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, donde murieron el empresario y David González, efectivo de la Policía Bancaria e Industrial que era su escolta.

Según Lara López, la secretaría de Finanzas contrató a la empresa fantasma para el servicio no requerido, pagándole 406 millones de pesos en 2018, para recuperación del Impuesto Sobre la Renta. Esto pese a que la dependencia contaba con personal para la labor.

El ataque contra Martín Rodríguez fue directo y se encontraron 3 balas deformadas y 21 casquillos percutidos entre calles Dakota y Georgia, todos calibre 9 milímetros.

"En la indagatoria se señala que tres despachos contratados, entre ellos al que hoy se hace referencia, no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas capitalina y entregado a dichos consultores, quienes solamente devolvieron los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar su supuesta labor"

Ulises Lara López. Vocero de la Fiscalía General de la CDMX

Asesinos de Martín Rodríguez huyeron de la Nápoles al Edomex

Los asesinos de Martín Rodríguez Sánchez, una vez consumado el crimen en la colonia Nápoles, huyeron al Estado de México, probablemente hacia el municipio de Nezahualcóyotl o Los Reyes la Paz, indicó Lara López.

El funcionario de la CDMX destaca que los sujetos escaparon en una motocicleta, de acuerdo con imágenes obtenidas de cámaras de seguridad. Por ende se inició una coordinación con la fiscalía mexiquense.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los homicidas del empresario Martín Rodríguez Sánchez.

Con información de Infobae