CDMX

Miguel Ángel “N” está vinculado por homicidio de 2 empresarios: Omar García Harfuch

Omar García Harfuch.Galo Cañas / Cuartoscuro

Los otros tres detenidos fue porque se encontraban en el inmueble que fue cateado por el caso de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco

México.- De los cuatro detenidos por los asesinatos de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, solo Miguel Ángel “N” está vinculado a proceso por los dos homicidios, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de twitter, el secretario aclaró que el primer detenido está señalado de ser el presunto asesino por robo de licores, mientras que los otros tres (dos hombre y una mujer) es porque se encontraban en el domicilio donde la policía capitalina realizó un cateo.

“De los cuatro detenidos relacionados con el homicidio del empresario franco-mexicano y su socio, solo Miguel Ángel “N” está vinculado al doble homicidio; las otras tres personas fueron detenidas por encontrarse en el lugar donde se hallaron dos granadas”Omar García Harfuch

Como se informó ayer, de los cuatro detenidos relacionados con el homicidio del empresario franco-mexicano y su socio, solo Miguel Ángel “N” está vinculado al doble homicidio; las otras tres personas fueron detenidas por encontrarse en el lugar donde se hallaron dos granadas.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 2, 2020

El 30 de noviembre la SSC detuvo a Miguel Ángel “N” en la alcaldía Magdalena Contreras, el primer implicado por el asesinato de los empresarios restauranteros.

El 1 de noviembre fueron detenidas otras tres personas, quienes se encontraban en un domicilio de la colonia Ermitaño de Magdalena Contreras.

En otro cateo, en la colonia El Toro, se encontró una bodega con varias botellas de licor, armas largas, al menos dos granadas, droga y varios costales con supuesta mariguana.

Las autoridades tienen como principal línea de investigación el robo de botellas de alcohol de alta gama. Las pruebas obtenidas, dijeron, son evidencia de que los asesinatos sí fueron por dicho delito.

El 26 de noviembre se denunció la desaparición del franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand. Dos días después en un terreno baldío en Tlalpan se encontró el cuerpo del empresario y de su socio, Luis Orozco.

El día de la desaparición sucedió cuando un supuesto vendedor los citó para ofrecerles cinco botellas de alcohol.