México.- Un hombre de aproximadamente 40 años que fue identificado como Fernando, fue asesinado con un disparo en el pecho para robarle más de 224 mil pesos que portaba consigo, mientras se encontraba en la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El homicidio fue cometido por una sola persona, el pasado 5 de agosto en el número 310 de la calle Cordillera de los Andes cuando la víctima se resistió al asalto luego de descender de una camioneta blanca en la que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Noticieros Televisa indica que el hombre habría sido seguido desde el AICM hasta Lomas de Chapultepec, a donde se habría trasladado para cambiar dólares –al momento de su asesinato llevaba 10 mil dólares en efectivo- y aunque en el lugar se presentaron paramédicos para prestarle atención, no pudieron salvarle la vida.

Con base en el reporte, un auto con el presunto responsable de haber cometido el asesinato de Fernando se dio a la fuga del lugar.

Este lunes 10 de agosto, las autoridades de la Ciudad de México reportaron la detención de tres personas sospechosas por el robo y homicidio del hombre en la colonia Lomas de Chapultepec, a quienes se les encontró porque se trasladaron en vehículo que fue ubicado en la colonia Tlatelolco, recupera El Heraldo de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombre y una mujer sobre la avenida Flores Magón e inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, así como por robo a mano armada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.