Podríamos asegurar el 1.5 mdp que le llegó a Monreal: PGJDF

Ricardo Monreal. Dinero dejado en la Cuauhtémoc
Edmundo Garrido indicó que Monreal debió haber puesto el dinero dejado en su oficina a disposición del Ministerio Público, y no llevarlo al banco.Cuartoscuro

Edmundo Garrido indicó que Monreal debió haber puesto el dinero dejado en su oficina a disposición del Ministerio Público, y no llevarlo al banco.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza si asegura el 1.5 millones de pesos que le llegó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Así lo aseguró el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Recordó que la dependencia recibió un escrito con fecha del 14 de octubre, donde el director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, informó que el 12 de octubre entre las 16:45 y 17:00 horas, Monreal encontró en el interior de su oficina, una bolsa comercial con unas corbatas y al parecer, una cantidad de dinero en fajos de billetes.

Detalló que esta denuncia formal que hace el director jurídico y de gobierno de la Cuauhtémoc es lo que se tiene hasta el momento, y con lo que la PGJDF inició la averiguación previa.

Por ello, abundó, se practicarán las diligencias correspondientes y comparecerán las personas que tomaron conocimiento del hecho, y quienes tuvieron contacto con el recurso monetario "para que nos determine quien fue quien lo acercó".

Edmundo Garrido reiteró que el recurso al que se refiere en este escrito, es el objeto del delito "y al ser el objeto del delito, tenía que haber sido puesto a disposición del Ministerio Público para que nosotros pudiéramos hacer una serie de estudios sobre el posible origen (del dinero y los billetes)" antes de llevarlo al banco, además de que la PGJDF analizaría asegurar el 1.5 millón de pesos.

Aclaró que la denuncia es por el delito de cohecho y lo que resulte, es decir, de lo que se desprenda de las investigaciones.

0
comentarios
Ver comentarios