Aseguran más de 20 mil libros 'pirata' en el Centro Histórico

Se realizó un cateo en las calles de República de Venezuela y Donceles.

México.- Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) aseguró 20 mil 746 libros apócrifos de diversas casa editoriales en las calles del Centro Histórico del Distrito Federal.

Con el operativo, se cumplimentó la orden de cateo, obsequiada por el juez 5 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en las calles de República de Venezuela y Donceles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el representante social de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron los libros que ostentaban de manera falsificada marcas protegidas por la ley.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para acreditar el delito previsto en el artículo 424 bis, fracción I, del Código Penal Federal que sanciona a quien produzca, introduzca al país, almacene, transporte, distribuya, venda o arriende copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios