Ciudad de México.- El asambleísta Cuauhtémoc Velasco Oliva presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), más pruebas en contra del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas.
Velasco Oliva, quien es coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que hay fallas provocadas por serias omisiones y una negligente actuación de la Dirección General del STC.
Por ello, el asambleístas aseguró que con esta situación, se "han vulnerado los derechos a la integridad personal y la movilidad de los usuarios del servicio".
El pasado 8 de septiembre, Cuauhtémoc Velasco presentó una queja ante la CDHDF, en donde establece que en el curso del presente año se han suscitado una serie de incidentes en la Red del Metro, mismos que han puesto en riesgo la seguridad de miles de personas que a diario usan ese sistema de transporte.
La queja presentada detalla los hechos ocurridos en la Línea 3, cuando una falla con el cierre de puertas provocó que los usuarios tuvieran que ser desalojados de la estación Tlatelolco.
En otra ocasión, una falla en el suministro de energía en la misma línea afectó la salida de trenes, lo cual requirió el uso de más de 50 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros para poder suplir el retraso de más de una hora en el inicio de operaciones.
"No se trata de casos aislados, la situación generalizada de las instalaciones y del servicio del Metro es reprobable y diariamente se pone en riesgo la vida y seguridad de los usuarios?, señaló Velasco Oliva.
En opinión del legislador local, las fallas son provocados por omisiones, además de la evidente negligencia de la Dirección General del STC.
Con información de Notimex.