México.- Héctor Mauricio González González, líder de la Asamblea de Barrios fue detenido e ingresado al Reclusorio Sur acusado del delito de despojo agravado, según consta en el expediente 84/2016, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

El detenido es presunto miembro de “Los Claudios”, una banda de secuestradores, extorsionadores y golpeadores, ligada a políticos de la delegación Cuajimalpa.

En un comunicado, la dependencia señaló que la detención de González González se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Posteriormente, el sujeto quedó a disposición del Juez que lo requiere como probable responsable de la invasión de un predio ubicado en la calle Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Dicho inmueble fue cateado y recuperado el pasado 22 de junio del presente, mediante un operativo encabezado por la dependencia y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el Juzgado 21 Penal.

González González invadió junto con otras personas el referido edificio, en donde en un cateo al mismo se hallaron petardos y cohetones, motocicletas, una figura de la Santa Muerte y un túnel con tres bóvedas que conectaban a la casa de al lado.