México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron un día después en Calzada de Tlalpan al hombre responsable del asalto al conductor de un Porsche en un alto sobre Río Mixcoac.
Se trata de José Juan ‘N’ de 33 años de edad quien fue detenido en flagrancia tras un persecución que culminó en el bajo puente de la Calzada, donde se le aseguró una réplica de arma de fuego, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo el 28 de julio.
La aprehensión se produjo luego de denuncias ciudadanas recibidas por al menos dos asaltos a automovilistas, el último en el Eje 8 Sur Ermita donde empleó el mismo modus operandi: se acercó al conductor que esperaba en la luz roja del semáforo.
Sin embargo, policías de la SSC habían implementado un dispositivo de seguridad y vigilancia en los cruces de semáforos, por lo que al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir sin éxito.
La última víctima reconoció al asaltante, quien fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica e inicien las investigaciones correspondientes.
El lunes 27 de julio , una usuaria en Twitter identificó al detenido como la persona responsable de cometer un robo contra el conductor de un Porsche a quien amaga con un arma de fuego mientras este espera el alto en un semáforo, en menos de 15 segundos.
La propia SSC identificó al detenido como el sujeto relacionado con el asalto en Río Mixcoac, con base en los trabajos de investigación tanto de gabinete como de campo.