México.- En las redes sociales circula un video sobre dos presuntos asaltantes que huyen, al ser enfrentados supuestamente por un policía que viajaba como pasajero en el transporte público en Iztapalapa, CDMX.

Según los reportes del asalto frustrado, el agente pertenece a la Policía de Investigación y aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, la grabación se ha vuelto viral este viernes 10 de enero.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los supuestos ladrones descendieron del autobús para escapar.

Localizaron al supuesto saltante herido en un hospital

Testimonios que recoge el diario Excélsior señalan que dos sujetos armados se subieron al camión de pasajeros a quienes amenazaron para que les entregaran sus pertenencias.

Agregaron que un policía iba a bordo de la unidad y al percatarse de la situación, sacó una pistola y disparó contra los supuestos asaltantes, logrando herir a uno de ellos.

Al supuesto ratero herido lo localizaron después del hecho violento en un hospital. Fue identificado como Edwin "N", quien tiene dos ingresos a prisión, uno por robo y otro por portación de arma de fuego.

En las imágenes captadas por las cámaras se observa a dos hombres que descienden rápidamente de autobús, uno se cae y cuando se incorpora, cruzan la avenida corriendo, en medio de los automóviles que circulan en ese momento.

Asaltos a transporte público en CDMX

La organización civil México Evalúa informó en septiembre de 2019 que entre enero y agosto de ese año, el robo con violencia en el transporte público de la CDMX subió 73 por ciento, respecto de los mismos meses de 2018,

Detalló que las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalaban que en dicho periodo, por robo con violencia en transporte público individual se abrieron 283 carpetas de investigación.

Lo anterior representa 42.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2018, cuando por este mismo delito fueron abiertas 121 carpetas.

Dicho datos son de dos modalidades: 

  • Robo con violencia en transporte público individual, por ejemplo: los taxis.
  • Robo con violencia en transporte público colectivo, por ejemplo: microbuses, el Metro o el Metrobús.