México.- Un intento de asalto a un conductor de Uber desató una balacera entre policías de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) y presuntos delincuentes en calles de la colonia Obrera, en la Alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque se registró luego de que una persona solicitó el servicio de la plataforma de choferes privados, con una ubicación sobre la calle Manuel M. Flores.

Cuando el conductor arribó al punto, un par de sujetos intentaron despojarlo de su vehículo pero, al encontrar resistencia, sacaron un cuchillo y lo hirieron en el brazo. El chofer alcanzó a arrancar su auto y en ese momento varios disparos de arma de fuego impactaron en el costado de su vehículo y en el cristal trasero. 

Elementos de la SSP capitalina acudieron al lugar y los delincuentes huyeron con destino a una vecindad ubicada en el número 47 de la calle Manuel M. Flores. Los agentes decidieron ingresar al inmueble en persecución de los presuntos responsables, pero un sujeto a bordo de una camioneta Audi trató de intervenir y pidió a los uniformados retirarse del predio. 

Los uniformados no atendieron el llamado del mediador e ingresaron a la vecindad, desde cuyo interior se escucharon al menor 4 nuevos disparos de arma de fuego.

Detienen a 5 sujetos y aseguran una subametralladora

Una intenso operativo policiaco se puso en marcha y como resultado se detuvo a 5 hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables y cómplices del intento de asalto. En el operativo se aseguró una subametralladora y un rifle AR 15, además de paquetes de drogas y una importante suma de dinero en efectivo. 

Las detenciones se realizaron entre protestas de los vecinos de la zona, quienes acusaron que algunos de los aprehendidos no estaban relacionados con los responsables del crimen. Un vecino dijo a Milenio Televisión que los sujetos puestos a disposición de la autoridad se dedicaban al narcomenudeo e intimidaban al resto de los habitantes del predio.

Con información de Foro TV