México.- Un sujeto se hizo pasar como técnico en sistemas para asaltar  un banco de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la Ciudad de México, y logró extraer más de 6 millones de pesos en efectivo para luego darse a la fuga.

De acuerdo con Radio Fórmula, los hechos sucedieron el pasado viernes 3 de julio en una sucursal de Banorte ubicada sobre Calzada de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Tepeyac, pero este miércoles se filtraron detalles de la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Aquel día, el presunto responsable arribó al lugar y se presentó como personal de Banorte, enviado desde la central para reparar dos cajeros automáticos y una bóveda, versión que creyeron los responsables de seguridad de la sucursal.

Una vez en la zona de cajeros, y cuando fingía estar trabajando en uno de estos aparatos, tomó por sorpresa un empleado del banco y lo golpeó en varias ocasiones con un arma de fuego, para luego obligarlo a llevarlo a la bóveda principal.

Ya en el lugar, el empleado tuvo que llenar una maleta con efectivo y luego lo entregó al asaltante, quien posteriormente abandonó la zona en una motocicleta con rumbo al Estado de México.

Una camioneta custodió al asaltante en su huida y, hasta este momento, no hay reporte de personas aprehendidas en relación con los hechos.

Una línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México apunta que alguno o varios de los empleados de la sucursal bancaria eran cómplices del asaltante, por lo que se indagará entre el personal.