México.- Vecinos denunciaron otro asalto, con el mismo modus operandi, en el que cinco y seis hombres robaron sus pertenencias a un automovilista en el Periférico Sur, a la altura de Barranca de Muerto, en Álvaro Obregón en la CDMX.

El tuitero Eduardo Návar reportó que la noche de este 27 de enero unos hombres estaban asaltando entre avenida Barranca del Muerto y avenida Las Flores, en el carril para incorporarse a los carriles centrales del Periférico.

En una fotografía que compartió se ve una camioneta y al menos tres hombres que se encuentran en la ventana del automovilista.

“Tomen precauciones, en la incorporación hacia carriles centrales de periférico, entre Barranca y las Flores, están asaltando. Alrededor 5-6 personas. Mejor nos cuidamos entre nosotros porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Claudia Sheinbaum no pelan mucho”.

Eduardo Návar. Vecino de Álvaro Obregón

A través de la misma red social, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México le pidió que llamar a un teléfono para solicitar asesoría jurídica; la SSP capitalina dijo que enviaría elementos a la zona.

Sin embargo, Eduardo Návar aseguró que a pesar de que el hecho se denunció en un grupo de WhatsApp vecinal, la SSP no les hizo caso.

Horas después de denunciar el hecho, policías llegaron a la zona pero ya no encontraron nada, por lo que realizaron labores de vigilancia, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Vecinos han reportado asaltos a automovilistas en la misma zona

Vecinos de la zona han reportado en varias ocasiones asaltos en el Periférico Sur con el mismo modus operandi: en horas pico, los ladrones aprovechan que los autos están parados para quitarle sus pertenencias a los conductores. Normalmente los asaltantes son entre cinco y seis.

Testigos han contado que los delincuentes llegan en motocicletas y las dejan en un camellón.