México.- Tres hombres que fueron detenidos acusados de asaltar a varios automovilistas en Periférico Sur, en la CDMX, denuncian a una de sus víctimas de amenazarlos y ser  "prepotente".

En tanto, familiares de Jorge Alberto "N", Eduardo "N" y Alejandro Javier "N", externan su molestia por los señalamientos que pesan sobre ellos por parte de la sociedad.

El pasado martes 28 de enero, se denunció otro asalto a un automovilista en el Periférico Sur, a la altura de Barranca de Muerto, con el mismo modus operandi, en el que cinco y seis hombres robaron sus pertenencias.

Detenidos por asaltos en Periférico Sur.

A mano armada asaltaron a automovilista

De acuerdo con Noticieros Televisa, se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público expuso que el martes 28, la víctima declaró que circulaba en su vehículo sobre Periférico Sur.

En un tramo de la avenida, Jorge Alberto "N", uno de los tres detenidos, le cerró el paso bruscamente con una motocicleta, por lo que el conductor al reaccionar, lo hizo caer.

El presunto asaltante reaccionó de manera violenta y con pistola en mano lo despojó de un reloj valuado en 140 mil pesos, mientras que Eduardo "N", otro de los detenidos, vigilaba que no se acercaran policías.

La víctima indicó que al lugar arribaron policías preventivos y detuvieron a los hombres con el reloj y dos armas de fuego.

En tanto, el tercer detenido, Alejandro Javier "N", quiso liberar a los ya detenidos, pero le hallaron 40 envoltorios con cocaína, por lo que fue acusado de resistencia y narcomenudeo.

Detenidos quieren información de su víctima

Por los asaltos en Periférico Sur los tres hombres detenidos no quisieron hacer ninguna declaración formal durante la audiencia.

En tanto, Rogelio Palacios, abogado de los imputados, solicitó al juez saber más información de su víctima que los denunció, pues dijo que amenazó a sus clientes y les pareció prepotente.

Agregó que los celulares que se encontraban en su poder, y en los que guardarían los videos de sus asaltos, ni siquiera los pusieron a disposición.

Acusó a los policías de robarle los celulares a los acusados. "No están puestos a disposición ni los cascos, presumió que es una persona prepotente", señaló.

"Mi hijo no es ratero... Nos agreden e insultan"

Noticieros Televisa señala que tanto Eduardo como Jorge Alberto permanecerán en prisión hasta determinar si son vinculados a proceso.

En tanto, Alejandro Javier fue liberado, aunque deberá realizar su firma mensual.

Olivia, madre del imputado, dice que su hijo no es ratero y se dice víctima de señalamientos por parte de la sociedad.

"Nos agraden, nos insultan. Ya no podemos salir a la calle porque todos nos insultan, nos hablan feo, nos miran feo, nos señalan y eso no está bien", comentó.