Policia federal se enfrentó con asaltantes en balacera de Metro Tacuba; suman 8 lesionados

Balacera metro tacuba policía
Balacera metro tacuba policíaEspecial

Un policía federal se enfrentó a sujetos que pretendían asaltarlo en una de las salidas de Metro Tacuba; suman 8 lesionados, entre los que se incluyen los criminales.

México.- Un agente de la Policía Federal (PF) fue víctima de un intento de asalto anoche en un andador a la salida del Metro Tacuba y al repeler la agresión se desató una balacera donde hasta el momento se reportan 8 lesionados. 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, el elemento de las fuerzas de seguridad fue abordado por al menos tres sujetos en la zona de puestos ubicada sobre Calzada México-Tacuba.

Puedes leer: Hallan 4 cuerpos en el Ajusco

Los presuntos delincuentes lo amagaron con un arma punzcortante para solicitarle sus pertenencias, pero el agente sacó su pistola y abrió fuego en contra de ellos. 

Según señala el diario Reforma, el tiroteo desató la alarma entre los vecinos y un puñado de ellos se lanzó con palos y piedras en contra del uniformado. Ese nuevo ataque en defensa de los delincuentes provocó una nueva serie de balazos en donde varias personas resultaron lesionadas

Entre los presuntos asaltantes se encontraban dos menores de edad. La víctima de intento de robo se identificó como integrante de la División de Investigación de la PF. 

Con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de cuerpos de emergencia, se agilizaron los traslados tanto de los asaltantes lesionados, como de sus defensores y del propio agente. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que 5 hombres y un adolescente son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo por la agresión en contra del policía. 

Versiones extraoficiales señalan que uno de los asaltantes adolescentes habría perdido la vida en el hospital del ISSSTE de Tacuba, pero dicho report no ha sido confirmado por las autoridades. 

0
comentarios
Ver comentarios