CDMX

Fallece tras arrojarse al paso del Metro en estación Juanacatlán

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde de este viernes.Andrea Murcia / Cuartoscuro

Una mujer perdió la vida tras arrojarse a las vías mientras arribaba un tren en la estación Juanacatlán.

México.- La tarde de este viernes, una mujer que se encontraba al interior de instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, perdió la vida luego de que se arrojara al paso de un tren que arribaba a la estación Juanacatlán de la Línea 1.

A través de su cuenta de Twitter, el STC reportó los hechos por medio de un par de mensajes, en los cuales informó a los usuarios sobre el incidente, además de que detalló que debido a lo ocurrido, los recorridos de los convoyes se vería interrumpido.

Puedes leer: Muere usuaria tras caer a las vías del Metro en estación Centro Médico

En un primer tuit, el sistema de transporte refirió que al registrarse la caída de la persona, se procedió a llevar a cabo un corte de corriente para con ello poder ejecutar las labores de rescate del cuerpo, lo que refirió, se realizaría en un tiempo aproximado de 15 minutos, lo cual a decir de varios usuarios, no fue cierto, ya que permanecieron más tiempo detenidos.

#AvisoMetro: Lamentablemente una persona cayó a vías en #Juanacatlán #L1, se realiza corte de corriente y las maniobras necesarias para su rescate. La suspensión del servicio se estima en 15 minutos. Toma previsiones. pic.twitter.com/JCQ6EaWenW

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 28, 2019

Usuarios reprochan por el tiempo de reactivación de servicio

Minutos más tarde, el STC destacó en un segundo mensaje que tras concluir las maniobras para retirar el cuerpo sin vida de las vías, se procedió a reactivar los recorridos de los trenes.

#AvisoMetro: Después de realizar corte de corriente de 15 minutos por maniobras de rescate de persona que lamentablemente falleció al caer a vías de #Juanacatlán #L1, se normaliza el servicio, el avance de los trenes es continuo.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 28, 2019

Recomendamos:  Fallece tras arrojarse al paso del Metro en estación Etiopía

Diversos internautas reclamaron que contrario a lo afirmado por la red de transporte, el tiempo de espera no fue tan solo de 15 minutos, pues señalaron que incluso después de retirados los restos, en varias estaciones los convoyes continuaban detenidos.

El servicio sigue detenido, el servicio no ha sido reestablecido. Sus protocolos deben ser revisados y cambiados.

— AGOL (@LENNONONOMUSIC) June 28, 2019

Me tuve que cambiar de línea porque esa nadamas no avanza 😒😒

— La Pipiripau❤️ (@curvas_locas) June 28, 2019

No es cierto llevamos ya un rato parados en Tacubaya, informen bien, digan aún está parado

— Carlos E. Fernández (@carloseumir) June 28, 2019