México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) consiguió una orden de aprehensión en contra una ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven ocurrido en junio de 2019.

Según información de medios nacionales, la Policía de Investigación de la Procuraduría busca a la joven luego de que fue señalada por un chofer de Uber, detenido por su presunta participación en el secuestro de Norberto, como la autora intelectual.

Puedes leer: Madre de Norberto se deslinda de declaraciones del papá del joven

En julio pasado, las autoridades de la PGJ informaron que 2 mujeres estaban siendo investigadas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Norberto; una de ellas es Yuri, y la otra fue señalada como la propietaria del domicilio que ocuparon para privar de su libertad a la víctima.

Recomendamos: Por caso Norberto, vinculan a proceso a dos personas

Versión de deuda con ex novia

Yuri “N” presuntamente fue ex novia de Norberto y alumna de la Universidad del Pedregal. De acuerdo con la versión del chófer de Uber, ella fue la persona que les dio todos los datos a quienes secuestraron al joven.

Sin embargo, esta versión fue negada por el padre de Norberto. El pasado 4 de junio, él salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Lee esto:  Involucran a alumna del Pedregal con secuestro de Norberto

Norberto fue privado de su libertad cuando salía de la Universidad. Y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado y hallado su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.