CDMX

Arrancan campaña contra el sarampión en la Miguel Hidalgo

Vacunado. Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo.Tomada de video

Pone la muestra el alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien recibe la vacuna contra el sarampión

México.- Al arrancar la campaña contra el sarampión en la Ciudad de México, quien puso la muestra fue el alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien recibió la vacuna en su casa.

Trascendió que la Secretaría de Salud Federal y Local, pusieron en marcha una campaña nacional masiva con el objetivo de detener el alto índice de enfermos de sarampión, a raíz del brote epidémico de ese mal, que se registra en todo el país, sobre todo en la Ciudad de México.

La @SSaludCdMx está realizando campaña de vacunación contra el sarampión, les invitamos a vacunarse para prevenir más contagios, así como también seguir las recomendaciones ya emitidas#MHelCorazónDeLaCapital#QuédateEnCasa pic.twitter.com/FXmWIU4Dsw

— Victor Romo (@vromog) April 8, 2020

Para poner el ejemplo, de apego a esta campaña de vacunación, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, se aplicó dicha vacuna en su casa.

El alcalde hizo un llamado la población en general a volver a vacunarse, “para estar protegidos contra este nuevo brote”.

“La @SSaludCdMx está realizando campaña de vacunación contra el sarampión, les invitamos a vacunarse para prevenir más contagios, así como también seguir las recomendaciones ya emitidas#MHelCorazónDeLaCapital#QuédateEnCasa” Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

El alcalde precisó que la campaña se llevará a cabo visitando casa por casa y que la alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el segundo sitio con más casos, después de Gustavo A. Madero.

Advirtió que los signos y los síntomas del sarampión generalmente incluyen, fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, ojos inflamados o conjuntivitis, y manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca, en el revestimiento interno de las mejillas, también denominados manchas de Koplik.

El alcalde llamó a dar parte a las autoridades ante un caso sospechoso de sarampión para que, si se confirma el diagnóstico, todas las personas que tuvieron contacto con el enfermo en la semana previa, sean vacunadas.