CDMX

Confía Mancera en que diputados aprobarán Reforma Política del DF

Miguel Ángel Mancera. Confianza en diputados sobre Reforma Política.Foto: GDF

Consideró que la ampliación de plazos "debe resultar benéfico para generar mayores consensos en su aprobación".

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Cámara de Diputados apruebe la iniciariva de Reforma Política que se aprobó la noche del martes en el Senado de la República, la cual dará una Constitución a la Ciudad de México.

"Reitero mi confianza en la aprobación de la necesaria Reforma Política del D.F.", externó en su cuenta de Twitter.

Mancera Espinosa consideró que la ampliación de plazos "debe resultar benéfico para generar mayores consensos en su aprobación".

Como se recordará, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, anunció que no existía el consenso necesario para aprobar la iniciativa enviada por senadores.

En tanto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) estimó posible realizar un periodo extraordinario después de las elecciones y antes del 30 de agosto.

El mandatario capitalino lamentó la oposición del PAN a la aprobación de la reforma política del DF, y explicó que el modelo que ellos proponen, otorgándoles una gran capacidad de autonomía a los todavía delegados, no es compatible con esta ciudad.

Respeto las decisiones de la Cámara de Diputados. Reitero mi confianza en la aprobación de la necesaria Reforma Política del D.F. #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 30, 2015

La ampliación de plazos debe resultar benéfico para generar mayores consensos en su aprobación #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) April 30, 2015