México.- El gobierno de la Ciudad de México  presentó un módulo en la app CDMX para localizar hospitales con disponibilidad para pacientes con coronavirus Covid-19 y su nivel de saturación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió en la presentación de la app que en ésta se informa a qué hospital puede dirigirse una persona en caso de presentar síntomas de Covid-19.

"Es una app donde ya se informa a la ciudadanía que en caso de tener síntomas graves a qué hospital puede dirigirse. Si es derechohabiente del IMSS cuáles hospitales todavía tienen cupo, si es del ISSSTE (…) del sector salud, cuáles son los hospitales que todavía tienen disponibles camas con intubación. Estamos hablando de la parte crítica"<br><br>

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La intención de la app es evitar taslados secundarios, para quienes quieren ir por iniciativa propia a un hospital. Con esto podrán acudir únicamente a los hospitales marcados para no poner en riesgo otros hospitales que no son Covid-19, de acuerdo con José Merino.

En la CDMX hay 468 personas intubadas por coronavirus, 2 mil 80 casos confirmados, 2 mil 832 casos sospechosos y 136 defunciones, según el corte más reciente de las autoridades.

En 2 días hubo 100 personas nuevas que requirieron intubación, por lo que se llamó a la gente a permanecer en casa con el fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

A nivel nacional hay 6 mil 975 contagios y 546 defunciones.