CDMX

Arranca CDMX entrega de apoyos para trabajadores no asalariados ante Emergencia Sanitaria

Apoyos.Galo Cañas/Cuartoscuro

El gobierno de la CDMX dio a conocer las bases de los programas emergentes para trabajadores informales. 

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) abrió formalmente este lunes 20 de abril el registro de apoyos para trabajadores informales o no asalariados.

A través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), el gobierno encabezado con Claudia Sheinbaum dio a conocer las bases para acceder a apoyo único de mil 500 pesos por la pandemia del coronavirus Covid-19

Los recursos se entregarán a personas  que cuenten con licencia y credencial vigente o que acrediten haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada ante la Dirección General de la STyFE

El apoyo emergente se entregará en una sola exhibición y por única ocasión, y tiene el objetivo de contribuir a reducir el impacto económico en las personas dedicadas al trabajo no asalariado en la ciudad. 

El periodo de recepción de solicitudes se abrirá el 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020, o antes si se agota el presupuesto asignado al programa. 

Los interesados deberán enviar a las cuentas de correo electrónico [email protected] o [email protected] un mensaje con título de asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de los trámites de solicitud pendientes de resolución, deberán indicar el número de identificación (ID), que se localiza en la parte superior derecha del formato TDGTPS_TP02. Todo el proceso deberá ser conducido por correo electrónico, o de manera excepcional en persona.