México.- Para que los capitalinos con Covid-19 y su familia eviten salir de su casa, el gobierno de la CDMX aumentará a mil 500 pesos el apoyo económico.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Merino, informó en conferencia de prensa con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que el gobierno reforzará los programas sociales para evitar que aumenten los contagios durante esta época en la que se está comenzando a reactivar la economía.

“Hogares Responsables y Protegidos” es el programa que consiste en entregar tres tipos de apoyos: kit médico, el cual tendrá un oxímetro (que mide saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca) si es para una persona con mayor riesgo; una despensa; y un apoyo económico de mil 500 pesos.

El apoyo económico anteriormente era de mil pesos.

Este reforzamiento de medidas también incluye un mejor seguimiento y personalizado a quienes sean diagnosticados con el nuevo coronavirus, y en caso de que así se requiera, canalizarlo a un hospital; además de ofrecer asesoría legal a quien discrimen o amenacen en su trabajo por tener que tomar incapacidad.

“Estamos fortaleciendo el apoyo médico y alimentario a las personas que tienen Covid-19. ¿Cual es el objetivo? Que sea la familia completa que se quede en casa, esto lo hemos venido diciendo desde el principio de la pandemia, pero ahora queremos fortalecerlo más”

Claudia Sheinbaum

CDMX se queda en naranja la próxima semana

Sheinbaum anunció que la próxima semana la CDMX se quedará en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, con las mismas medidas que ya se estaban llevando a cabo.

Sin embargo, implementarán un semáforo local en las 20 colonias más pobladas, ya que estas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de la capital. Este semáforo será presentado todos los domingos, a partir del próximo.