Apoya Cuajimalpa al INEGI en levantamiento del Censo 2020

Adrian Rubalcava Suarez,
Coordinación de Cuajimalpa y el INEGI para el censo.Cortesía

El muestreo se levantará del 2 al 27de marzo, y participan 248 encuestadores, 3 coordinadores municipales y 9 responsables

México.- El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suarez, sostuvo una reunión con el Director Regional de la zona centro en la Ciudad de México del INEGI, Luis Bonilla Mávil, para acordar el operativo a realizar durante el Censo de población y vivienda, INEGI 2020.

Rubalcava Suarez, fue acompañado de su gabinete con el fin de hacer la presentación formal del equipo que realizará el levantamiento de datos en dicha municipalidad.

Se informó que el conteo tendrá lugar del 2 al 27de marzo, y que para este levantamiento de datos participarán 248 encuestadores, 3 coordinadores municipales y 9 responsables de área por parte del INEGI.

Las autoridades acordaron que todos los participantes estarán debidamente identificados, con gorra, uniforme oficial, credencial con fotografía y holograma, así como mochila, la cual tiene un número de identificación personal para poder consultarlo al número telefónico 800 1114634.

La municipalidad de Cuajimalpa, de acuerdo a datos del Censo del INEGI del año 2015, cuenta con una población de 199,224 habitantes, en un territorio que se extiende por 1102 manzanas y donde hay edificadas 78,850 viviendas.

Se espera que estos datos sean actualizados.

El munícipe Rubalcava Suárez ofreció su apoyo, y puso a disposición 8 oficinas censales ubicadas dentro del Centro de Desarrollo Comunitario San José de los Cedros, Centro de Capacitación Artes y Oficios, Deportivo San Mateo, Biblioteca Palo Alto, Gimnasio Chimalpa, Teatro Morelos, Mecado Cuajimalpa, Mercado Contadero, Mercado San Mateo.

Finalmente, Rubalcava Suarez agradeció al INEGI, las 108 plazas de trabajo temporal que se les otorgaron a vecinos de la demarcación de los cuales 14 lugares son censales para oficina.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a participar, y a que todas aquellas personas mayores de 18 años que puedan proporcionar información adecuada y verás, lo hagan al personal del INEGI.

0
comentarios
Ver comentarios