CDMX

A partir del 17 de abril aplicarán operativos "Rastrillo" y "Calidad de Vida" en Coyoacán

Así se decidió tras una reunión de Gabinete a la que convocó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

México.- A partir de este viernes, comenzará la aplicación de los operativos "Rastrillo" y "Calidad de vida" en la delegación Coyoacán, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

Así se decidió tras una reunión de Gabinete a la que convocó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la cual obedeció a las denuncias de los vecinos en torno al aumento en delitos como robo a casa habitación y comercio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que aunque el operativo se aplicará en toda la demarcación, se pondrá especial atención en zonas como el Metro Copilco y la colonia Romero de Terreros.

También informó que se prepararán este tipo de operativos en colonias de la delegación Benito Juárez, tales como la del Valle, Acacias y Narvarte, "zonas que en publicaciones recientes, han aparecido con un incremento y la percepción ahí se ha generado de que se ha incrementado el robo a casa habitación".

Explicó que en el programa "Calidad de vida" participará el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA), así como con Seguridad Pública para trabajar en sitios y automóviles en abandono, y en materia de ambulantaje y antros.