CDMX

Aplicarán Hoy no Circula para todos los autos de abril a junio

TwitterTwitter

La medida se aplicará en Contingencia Ambiental, sin importar el holograma asignado para los vehículos.

Ciudad de México-. Todos los vehículos deberán respetar el Hoy no Circula sin importar si su holograma es "0" o "00", anunció la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

En conferencia de prensa, el subsecretario Rodolfo Lacy Tamayo encabezó la presentación del Programa de Contingencia Ambiental avalado por los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),

Con el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los estados integrantes de la CAMe (CDMX, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos), del 5 de abril al 30 de junio, se modificará temporalmente el Hoy no Circula en las 16 delegaciones capitalinas y 18 municipios mexiquenses.

Esto quiere decir que los conductores deberán respetar el día de descanso asignado a su vehículo según su engomado. Hasta ahora los hologramas "0" y "00" estaban exentos de cumplir con el Hoy no Circula.

El acuerdo eliminó las fases de "precontingencia ambiental" y ahora sólo se emitirá la alerta de la Primera Fase de Contingencia Ambiental, la cual será efectiva cuando en la calidad del aire se alcancen los 150 puntos IMECA. 

Se estima que con esta medida dejarán de circular al menos un millón de vehículos al día en la zona del Valle de México. 

Con información de Radio Fórmula