Anuncian nuevas obras en la Línea A del Metro

Línea A
Línea ASaúl López / Cuartoscuro

El STC, en colaboración con autoridades estatales y municipales, consrtuirá un drenaje que evitará hundimientos e inundaciones.

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que construirá, en conjunto con los gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, obras de infraestructura hidráulica en la Línea A del Metro para evitar nuevos hundimientos en las vías que corren de Pantitlán a La Paz.

Jorge Gaviño Ambriz, director del organismo, señaló que autoridades estatales y municipales se han puesto de acuerdo para juntar los 25 millones de pesos necesarios para completar el proyecto, mismo que deberá quedar listo en aproximadamente 4 meses.

En específico, se construirá un drenaje con un diámetro de 120 centímetros a un costado de las cías del Metro, entre Santa Martha Acatitla y Los Reyes.

Por otro lado, Gaviño Ambriz adelantó que se ha llegado a un acuerdo con el sindicato del Metro para aumentar su salario 3 por ciento directo al salario y cuatro por ciento a prestaciones, además de un reconocimiento de 12 mil pesos a trabajadores con una antigüedad mayor a 46 años.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios