México.- La administración de la Supervía de la Ciudad de México (CDMX) anunció un aumento en sus tarifas a partir del sábado 1 de febrero.
En un comunicado, informó que el ajuste en la tarifa de peaje de la Autopista Urbana Poniente y el Viaducto Elevado Luis Carrera obedece a los niveles de inflación, por lo que el incremento será de entre 2 y 4 pesos en algunos de los tramos.
El peaje a aplicar para la Supervía será de 55 pesos, en tanto que para el Viaducto Elevado será de 19 pesos. En el tramos Santa Fe - Las Águilas se mantiene un monto de promocional de 45 pesos.
Los saldos mínimos de la Supervía a partir de febrero de 2020
Con los aumentos de entre 2 y 4 pesos, la tabla de saldos mínimos queda de la siguiente forma: de Los Poetas en sentido sur, 232 pesos; de Las Águilas en sentido sur, 232 pesos; en Las Torres de sentido sur, 232 pesos; en Luis Cabrera de Sentido Sur, 177 pesos; en el acceso de Autopista Cuernavaca en sentido poniente, 232 pesos; en acceso AuSur - Supervía sentido poniente, 163 pesos; en Luis Cabrera sentido poniente, 55 pesos; en Las Torres sentido poniente, 55 pesos y en Las Águilas sentido poniente, 45 pesos.
En tanto, las tarifa actualizadas de la Supervia y el Viaducto Elevado serán: con acceso en Poetas y salida en Distribuidor Vial, 74 pesos; con acceso en las Águilas y salida en Distribuidor Vial, 74 pesos; con acceso en Torres y salida en Distribuidor Vial, 74 pesos; con acceso en Poetas y salida en Luis Cabrera, 55 pesos, el mismo monto aplica con ingreso en Las Águilas y Las Torres.

En tanto, con acceso en Las Águilas y salidas en Torres, 55 pesos, con acceso en Poetas y salida en las Águilas, 45 pesos y con acceso en Luis Cabrera y Salida en Distribuidor Vial, 19 pesos.
Cabe recordar que la Supervía funciona mediante el esquema de concesión a empresas privadas que invierten en la construcción de vialidades alternas a las ya existentes. Su cobro evita, en este caso al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el destino de recursos públicos para su mantenimiento y operación.