CDMX

Anonymous 'tira' portal de Cultura de la CDMX

HackCaptura de Pantalla

Se podía leer un mensaje presuntamente firmado por Anonymous Venezuela, en el que se hace un llamado a la sociedad para levantar la voz ante los hechos de violencia contra las mujeres que se registran habitualmente.

México.- El portal electrónico de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México sufrió un ataque cibernético durante las primeras horas de este jueves, presuntamente a manos del grupo denominado como Anonymous Venezuela.

Al ingresar a la página www.cultura.df.gob.mx, se podía ver una una pantalla negra con la leyenda “¡Alto a la violencia contra las mujeres!”, en lugar de la portada habitual que aparece en el portal.

Aunado a ello, se podía leer un mensaje presuntamente firmado por Anonymous Venezuela, en el que se hace un llamado a la sociedad para levantar la voz ante los hechos de violencia contra las mujeres que se registran habitualmente.

“Nos encontramos en momentos de cambios sociales importantes, pero parece ser que hemos olvidado el mas importante: Nuestras mujeres, debemos levantar la voz, debemos impedir que sigan sufriendo victimas del maltrato psicológico o físico.”

El mensaje duró alrededor de una hora en el portal, donde más tarde sólo se podía ver una pantalla en blanco.