CDMX

Esposa de Andrés Roemer acusa que intentaron quemar su casa con habitantes al interior

Casa de Andrés Roemer@jimena_zl

Feministas se manifestaron el 8 de marzo afuera de la casa de Andrés Roemer por presuntamente abusar sexualmente de al menos 61 mujeres

México.- Pamela Cortés Roemer, influencer y esposa del comunicador Andrés Roemer, acusó a los grupos feministas que se manifestaron afuera de la vivienda de su pareja de querer incendiarla con sus habitantes al interior.

Cortés Roemer expresó en su cuenta de Twitter sentirse “amenazada” porque las manifestantes lanzaron gas contra la casa del expresentador de TV Azteca Andrés Roemer e intentaron quemar a las personas que se encontraban dentro.

“Grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”Pamela Cortés Roemer

Pamela Cortés Roemer dijo que las manifestaciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer del 2021 representan un “crimen desproporcionado” contra su casa y pidió que el enojo no lo transfieran a quienes viven en la vivienda de Andrés Roemer.

Pamela Cortés aseguróaque cada una de las 61 denuncias de abuso sexual contra Andrés Roemer “han resultado sumamente dolorosas" para ella y espera que las autoridades analicen con cuidado cada una.

Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. @SSC_CDMX

— Pamela Cortes-Roemer (@PamelaCortes) March 9, 2021

Casa de Andrés Roemer, con pintas y un muro caído

Decenas de mujeres acudieron a protestar a la casa de Andrés Roemer en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, ubicada frente a la plaza Río de Janeiro, colonia Roma, por las 61 acusaciones de abuso sexual que acumula en su contra.

Muchas personas conocieron la dirección del exconductor de TV Azteca porque mandó a levantar un muro para evitar maltrato a su vivienda y decenas de policías llegaron a resguardar el inmueble.

Y así amanece la casa de #AndresRoemer 🔥 pic.twitter.com/fbm7EPlu8h

— Jimena Zavala (@jimena_zl) March 9, 2021

Sin embargo, mujeres lograron derribar una parte de la barda y realizaron pintas con frases como “violador”, “te va a llegar” y nombres de algunas de las denunciantes y víctimas.

El secretario de Gobierno de CDMX, José Alfonso Suárez del Real, dijo en entrevista con W Radio que la policía capitalina llegó a proteger la casa de un particular porque ese lugar antes era la Embajada de la India y se considera patrimonio cultural

El funcionario de la CDMX dijo desconocer si Andrés Roemer pidió apoyo o el gobierno le envió a la policía para proteger el inmueble.

Así es como amanece la casa de Andrés Roemer, aun cuando fue custodiada por la policía de la ciudad. Y la pregunta obligada fue; ¿de qué privilegios goza alguien que tiene 61 acusaciones de acoso? En fin. Misterios sin resolver... pic.twitter.com/bBo7MXHVjg

— Mauricio Castillo Alvarez (@maucastilloa) March 9, 2021