CDMX

Reanudan la ampliación Linea A del Metro

Línea A del MetroCuartoscuro

Otro de los acuerdos alcanzados, es que a través de los llamados fondos verdes se trabajará en el equipamiento de la zona megalopolitana.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la reanudación de la ampliación de Línea A del Metro que va de la estación La Paz a Chalco, con la inversión de 250 millones de pesos.

El mandatario capitalino informó que durante la reunión que sostuvo el viernes con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se llegó a varios acuerdos.

El primero otorgar el presupuesto para trabajar en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el proyecto ejecutivo que se requiere para iniciar la ampliación de la citada línea.

Al finalizar el evento de las bodas colectivas CDMX 2016 en la explanada de la Plaza de la Constitución, Mancera, dijo: “Quedó claro que este proyecto se tiene que hacer con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero quien lleva la mano en la coordinación es el Metro, porque se trata de una extensión de la línea”, explicó.

Otro de los acuerdos alcanzados, es que a través de los llamados fondos verdes se trabajará en el equipamiento de la zona megalopolitana de los sistemas de monitoreo, para lo cual se prevén recursos del orden de los 70 millones a 80 millones de pesos por cada región.

Con información de La Jornada