CDMX

Entrega de apoyos a taxistas y meseros arranca el 19 de junio en CDMX: AMLO

Andrés Manuel López OrbradorCortesía

El programa arrancará en una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el próximo 19 de junio dará inicio la entrega de apoyos económicos a taxistas, meseros, tianguistas y otros trabajadores independientes que pararon sus actividades durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que el programa arrancará en una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, al que también acudirá la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

En dicho evento, indicó, se confirmará que al menos 100 mil trabajadores capitalismo serán beneficiados con el programa, y se darán sobre la entrega de recursos en el resto del país.

“El viernes, dentro de ocho días, con la jefa de gobierno vamos a iniciar ya la entrega de los apoyos a taxistas, a tianguistas, a meseros, a todos los que han padecido por la pandemia. Estamos hablando de más de 100 mil créditos, sólo la ciudad”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO inicia nueva gira por los estados el 15 de junio

AMLO agregó que el mismo 19 de junio estará en el estado de Morelos, en el último punto de una nueva gira que lo llevará también a Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En esta entidad, encabezará su tradicional reunión del gabinete de seguridad y posteriormente asistirá a la reinauguración de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuya obra de remodelación estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya va a empezar a dar servicios, lo fui a ver… creo que hace tres meses, y se le entregó al Ejército, a los ingenieros militares. Lo levantaron, lo reconstruyeron y ya está equipado; vamos a verlo ya cómo quedó el viernes”.Andrés Manuel López Obrador

Pese a que el Semáforo Alerta Covid-19 permanece en color rojo en todo el territorio nacional, esta será la segunda gira que López Obrador realice por diversos estados de la República; en la primera, estuvo en cinco estados del sureste para atestiguar el arranque de las obras del Tren Maya.