México.- El tema del agua en la Ciudad de México preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Y es que de acuerdo con Jesús Padilla Zenteno, presidente de ese organismo en la capital, la Ciudad enfrenta un "terremoto ambiental", ante la falta de planeación a largo plazo para atender el problema de desabasto y mala calidad del vital líquido.

Asimismo, advirtió que se agravará ante un posible recorte de recursos federales por 679 millones de pesos, por lo que dijo que el sector empresarial instó a la Cámara de Diputados a entregar los recursos que requiere la ciudad en la materia y no afectar a su población.

El asunto del agua podría ser tan grave o más que el de movilidad, sentenció Padilla, quien urgió a generar un modelo de largo plazo para renovar el servicio y garantizar un mejor abasto a la ciudadanía.

Abundó que de no definirse una ruta de largo plazo con soluciones de fondo, el tema del agua se convertirá en un problema grave como ocurrió con el tema de la movilidad, que hoy se traduce en menor competitividad, menor calidad de vida, y enormes costos para la capital, argumentó.

"Ocurrirá igual o peor si no cambiamos la forma en que se administra en la Ciudad, si no hacemos un modelo de planeación de largo plazo y se le empieza a dar su propio valor”, advirtió.