Alumnas de la UNAM denuncian divulgación de "packs" sin consentimiento por WhatsApp y Dropbox

Alumnas UNAM Denuncia
FGJ de la CDMX investiga acosoEFE

Las estudiantes se presentaron ante el Ministerio Público tras descubrir que sus fotografías circulaban entre el alumnado de una Facultad

Tres alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron al Ministerio Público para realizar una denuncia. Las estudiantes descubrieron que decenas de fotografías suyas donde aparecen sin ropa circulaban en WhatsApp y Dropbox.

Una de las alumnas acudió al MP para realizar la denuncia el pasado 6 de febrero, y declaró una compañera le hizo saber de un archivo nombrado PackFCA. En total descubrió 10 videos y 43 fotografías suyas que se tomó cinco años atrás.

En enero, otra estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se presentó ante las autoridades por los mismos motivos. Mientras tanto, una compañera de la institución lo hizo meses atrás después de enterarse de las fotos que fueron compartidas por WhatsApp.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por delito de acoso. Los primeros reportes indican que el presunto distribuidor de las fotos borró o cortó el rostro de las estudiantes, pero ellas mismas se reconocieron.

En la UNAM se han reportado varios casos de acoso en las distintas escuelas, como sucedió recientemente en la Facultad de Ciencias. En esa ocasión, la Policía capitalina detuvo a un alumno que grababa a sus compañeras en los sanitarios.

0
comentarios
Ver comentarios