CDMX

Alumnas entregan Facultad de Psicología de la UNAM luego de más de 3 meses en paro

Facultad de Psicología de la UNAM.Facebook

Las estudiantes señalaron que entregaron las instalaciones por el trabajo político realizado y no por el cumplimiento de sus demandas 

México.- La Asamblea Separatista de Mujeres Organizadas de la Facultad de Psicología (ASMOFP) de la UNAM informó que decidieron entregar las instalaciones de la escuela luego de 3 meses y 17 días de paro de labores para exigir la resolución de sus demandas por violencia contra las mujeres.

Fue la mañana de este viernes 22 de mayo que las alumnas entregaron la escuela en Ciudad Universitaria luego de negociaciones con las autoridades del plantel y acordar atención a su pliego petitorio.

A través de un pronunciamiento, la ASMOFP explicaron que la decisión de terminar la toma separatista fue tomada por el trabajo político realizado y no por la resolución completa de sus demandas, por lo que advirtieron que seguirán organizándose para que los cambios en su facultad se cumplan.

“Queremos hacer explícito que el levantamiento del paro no es debido al cumplimiento satisfactorio de todo el Pliego de Exigencias, sino por el trabajo político realizado, reflejado en las redes de mujeres consolidadas, en el crecimiento de nuestro proceso organizativo interno y [...] por la garantía de continuidad, cumplimiento y seguimiento de los acuerdos”.ASMOFP

Las estudiantes de psicología también agradecieron a todas las personas que apoyaron el movimiento en estos más de 3 meses e indicaron que tras los acuerdo con la Dirección, el plazo estimado para reanudar las actividades académicas van del 25 de mayo hasta el 28 de agosto del año en curso.

Paro en Psicología.Facebook

A través de redes sociales, la Asamblea compartió video en vivo de la entrega de instalaciones para evitar futuras denuncias por daños al plantel. En cuanto a las clases a distancia o vía remota, refirieron que el Consejo Técnico reconoció que la población estudiantil tiene diferentes condiciones para acceder a estos recursos.

Hasta hoy, la última facultad que resisten en paro de labores son las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía que siguen en mesas de discusión con las autoridades de su escuela para la resolución de su pliego por violencia de género.