México.- Un total de 11 pacientes sospechosos y con diagnóstico positivo de coronavirus fueron datos de alta en el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, habilitado para atender casos.

Los pacientes permanecieron internados de 3 a 4 días y recibieron el alta médica la noche del domingo 17 de mayo.

Javier Miguel García, médico de la unidad, explicó que las personas fueron referidas de unidades del IMSS, para continuar su convalescencia en el sitio.

Las personas deberán continuar su recuperación en casa para mejorar su condición y reintegrarse a la vida cotidiana.

"Son pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana"

Javier Miguel García. Médico en Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez

Hasta el 17 de mayo el hospital atendía a 72 pacientes, 2 de ellos con ventilador. Las personas dadas de alta están en el rango de edad de 40 a 65 años.

Todos presentaron factores de riesgo como diabetes, hipertensión y cardiopatía.

"Mi agradecimiento total a mi equipo de profesionales que están atendiendo a estos pacientes. De corazón les digo, en el Seguro Social sabemos hacer las cosas bien, el personal es quien vive por el Instituto y se dedica a sus pacientes y lo hace con mucho gusto, capacidad, disciplina y entrega a su labor"

Javier Miguel García. Médico en Hospital Autódromo Hermanos Rodríguez