México.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y reforzar las prevención de adicciones en el lugar, se reforzarán las medidas de vigilancia en los alrededores de la Preparatoria No 5 y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

Representantes de la Escuela Nacional Preparatoria No 5 y de la ENEO manifestaron a las autoridades su preocupación sobre el incrementos de vendedores ambulantes y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En la reunión, académicos de la UNAM informaron que este semestre la ENP-5 tiene 2 mil 840 alumnos de nuevo ingreso que ni superan los 14 años de edad.

Por lo que el jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, comprendió la importancia de crear más condiciones de seguridad de la comunidad académica, además de mejorar la imagen urbana de la zona.

Ante esto, las autoridades universitarias confiaron en que las autoridades delegacionales hagan un buen trabajo y que este tenga un impacto positivo en el entorno.

Hasta el momento alrededor de las escuelas se ha realizado balizamiento, colocado señalizaciones peatonales, instalado luminarias, además de la colocación de reductores de velocidad y postes de seguridad para los peatones.

Con información de El Universal