CDMX

Confiscan cerveza en los alrededores del Cerro de la Estrella

Pasión en IztapalapaMaria José Martínez / Cuartoscuro

A pesar de que este año no hay ley seca, se prohibe su venta en la vía pública.

México.- Como parte del operativo desplegado en Iztapalapa para garantizar la seguridad de los asistentes a la representación de la Pasión de Cristo, personal de la delegación incautó 18 cajas de cerveza, tres hieleras y un barril encontrados en cinco puestos ambulantes instalados en los alrededores del Cerro de la Estrella.

Este año, a diferencia del pasado, no se decretó la ley seca y se permite la venta de alcohol, pero sólamente en establecimientos con licencia para tal fin, por lo que los empleados de la delegación confiscaron la cerveza.

En un comunicado, la delegación Iztapalapa recordó que mantiene un operativo constante desde el domingo de ramos y que concluirá el domingo de pascua, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En esta semana, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó más de nueve mil revisiones en los establecimientos de la zona, para comprobar su operación bajo la norma e inhibir la venta ilegal de alcohol.

Por otro lado, el puesto de ayuda instalado en el Jardín Cuitláhuac, donde se llevan a cabo la mayoría de las representaciones, ha atendido a más de 7 mil personas, que acudieron al lugar principalmente para hidratarse con naranjas y botellas de agua.

Con información de Notimex