September 23, 2019 11:38


Mantiene Senasica campaña de inocuidad de alimentos en la Central de Abasto

Mantiene Senasica campaña de inocuidad de alimentos en la Central de Abasto
Foto/Cortesía.

Entre las acciones de la SENASICA están las pruebas periódicas que se realizan a los productos hortofrutícolas en bodegas y locales de la CEDA, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos alimenticios a los

Ciudad de México.- Como parte del convenio suscrito en el pasado mes de marzo entre la Central de Abasto de la Ciudad de México y la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), mantiene su campaña de difusión de la cultura sanitaria agroalimentaria denominada ?Por la Sanidad e Inocuidad, SENASICA en la Central? entre la comunidad del mercado mayorista.

El objetivo de dicha campaña es que consumidores, detallistas, participantes, productores y transportistas y usuarios conozcan que en México existe una institución pública, responsable de cuidar que los productos producidos en nuestros campos y mares gocen de características que los hacen aptos para el consumo humano, garantizando su sanidad e inocuidad.

Entre las acciones de la SENASICA están las pruebas periódicas que se realizan a los productos hortofrutícolas en bodegas y locales de la CEDA, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos alimenticios a los habitantes del Valle de México y parte de la República Mexicana.

Asimismo, se instalaron mantas alusivas en pasillos del Sector Frutas y Legumbres, para promover entre la comunidad, la limpieza e higiene que debe prevalecer en bodegas y transporte para prevenir plagas y enfermedades de los alimentos que se comercializan en la Central de Abasto.

Con esta acción el SENASICA se suma al esfuerzo de la Central de Abasto por garantizar el abasto  suficiente, oportuno y en las mejores  condiciones de higiene de los productos agroalimentarios que se dirigen a la población de la Ciudad de México y área conurbada.

0
comments
view comments