México.- Autoridades de la CDMX desactivaron la Alerta Amber emitida para encontrar a Alexis Yoel Hernández Fernández, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 27 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este 15 de octubre que Alexis fue localizado. A través de redes sociales confirmó el hallazgo y agradeció a la ciudadanía su participación en la divulgación de la Alerta Amber.

La Alerta Amber emitida por Alexis

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Alexis Yoel Hernández Fernández fue visto por última vez en avenida 469 de la colonia San Juan de Aragón Sección VII, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 27 de septiembre.

El reporte detalla que el menor de edad reportado como desaparecido vestía una gorra negra, chaleco verde, pantalón negro deslavado y tenis negros de gamuza. Además, como señas particulares Alexis usa anteojos, tiene una cicatriz en su mano izquierda y otra en el cuello de lado derecho.

Ficha de búsqueda de Alexis

El menor de edad fue reportado como localizado este 15 de octubre, por lo que la Alerta Amber fue desactivada. No obstante se recuerda a la ciudadanía conocer la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) en caso de desaparición en la Ciudad de México.