CDMX

Activa CDMX alerta naranja en 6 alcaldías por caída de granizo

Caída de árbol CDMX@SGIRPC_CDMX

Tras la lluvia registrada la tarde del viernes 14 de agosto, se registran encharcamientos y caída de árboles en la CDMX.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja para seis alcaldías debido a la caída de granizo y lluvia la tarde de este viernes 14 de agosto.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mediante su cuenta en Twitter donde detalló que la alerta aplicaría para las alcaldías de:

  1. Coyoacán
  2. Gustavo A. Madero
  3. Iztacalco
  4. Iztapalapa
  5. Tláhuac
  6. Venustiano Carranza

En específico el gobierno de la CDMX recomendó a la población capitalina que cerrara puertas y ventanas, usara un impermeable con reflejante en caso de viajar en bicicleta, además de evitar el cruce de avenidas o calles con corrientes de agua.

Se activa #AlertaNaranja por intensificación y persistencia de zonas de #lluvias en las demarcaciones de @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajandoJuntos #OperativoLluvias2020 pic.twitter.com/ZjdtTj3qW4

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 14, 2020

Añadió que debido a la “intensificación y persistencia” de las lluvias en las seis alcaldías, tenía que tomarse en cuenta la generación de corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de mantenerse atento por la caída de ramas, árboles o lonas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil puntualizó que se preveía una caída de lluvia de entre 30 a 49 milímetros, además de granizo y la presencia de vientos de 60 a 69 kilómetros por hora entre las 17:30 a las 20 horas de este lunes 14 de agosto.