CDMX

Habrá alcoholímetro obligatorio en antros

Se prevé que aquellos establecimientos que no apliquen esta prueba serán sancionados con distintas penas, desde la suspensión provisional hasta la clausura del establecimiento.

México.- Bares, antros, cantinas, discotecas, centros nocturnos estarán obligados a aplicar la prueba de alcoholemia a sus clientes antes de retirarse del lugar, esto fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 29 votos a favor y 4 abstenciones.

Dicha prueba servirá de manera preventiva para determinar si las personas están en condiciones para conducir un vehículo. Se prevé que aquellos establecimientos que no apliquen esta prueba serán sancionados con distintas penas, desde la suspensión provisional hasta la clausura del establecimiento.

Adriana Montiel apuntó que aún falta la elaboración del reglamento en el que se establece de manera precisa las sanciones tanto para los dueños como para los clientes que incumplan con la aplicación de dichas pruebas.

Los establecimientos contarán con un plazo de 90 a 120 días para adquirir el aparato medidor para realizar la prueba de detección.

Con lo anterior se pretende evitar que las personas en estado de ebriedad conduzcan sus vehículos.

Con información de Noticias MVS