México.- La alcaldía Miguel Hidalgo asegura que por una rápida y correcta intervención por la pandemia de Covid-19, los contagios han ido disminuyendo.

La alcaldía recordó a través de un comunicado que a pesar de ser la primera en reportar un caso de Covid-19 en Ciudad de México, en este momento es la tercera con menos contagios.

Para llevara a cabo varios planes y disminuir la cadena de contagios del nuevo coronavirus, ha destinado un total de 35.9 millones de pesos.

Con este presupuesto y durante estos ochos meses ha realizado jornadas permanentes de desinfección en varias zonas e instaló un Centro de Triage respiratorio en el Hospital Rubén Leñero para atender a pacientes con Covid-19.

“La pandemia trajo a Miguel Hidalgo un avance innovador en materia de atención ciudadana pues se implementaron nuevas medidas administrativas, tales como el desarrollo del Portal Covid MH, donde cualquier persona encuentra la información detallada sobre la evolución de la epidemia, los casos activos y totales”

Alcaldía Miguel Hidalgo

Resaltaron que también entregaron el programa La Empleadora para dar trabajo a alrededor de 8 mil personas que perdieron su trabajo.

Otro de los programas implementados es Chambabús, que tiene como objetivo informar ofertas de empleo en cada domicilios de las 89 colonias para evitar contagios.

También fabricaron y entregaron unos 80 mil cubrebocas, distribuidos de forma gratuita en las zonas donde hay mayor concentración de gente; y se han realizado 21 mil perifoneos para alertar sobre los riesgos del nuevo coronavirus.

“Otras acciones destacadas son: la adquisición de ambulancias Covid-19, equipadas para el traslado de pacientes; se han creado diferentes plataformas para reactivar la economía interna en la alcaldía como: Red de Comercio Local, Consume MH, Hidalgos, FORTECMH, Apoyo Alimentario, VUT Citas y Reporte MH”

Alcaldía Miguel Hidalgo

Hasta el 15 de noviembre en CDMX se tienen registrados 179 mil 791 casos positivos y 16 mil 383 fallecimientos.