México.- Los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México lucieron iluminados con luces color verde en honor a todo el personal médico que combate el Covid-19, en punto de las 22:00 horas este 30 de marzo.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo al personal médico y de sanidad que lucha en la ciudad y en el país en contra del Covid-19 coronavirus.

“En honor al personal médico y de sanidad en el primer frente de guerra contra #Covid_19, encendimos de verde nuestros edificios para reconocerlos. Nuestro corazón y confianza está con ustedes. ¡Ánimo!” 

Santiago Taboada Cortina
a

El color verde siempre ha sido relacionado con la esperanza y es por eso que los edificios de la demarcación lucieron sus fachadas en ese tono, para que los luchadores de la salud sepan que todo el pueblo está de corazón acompañándolos en esta cruzada.

También hay una versión psicológica que relaciona al verde con la buena salud, la vida, la fertilidad y la naturaleza, esto incluyendo la vida en la tierra y la esperanza.

Este sencillo acto busca hacer conciencia en la población sobre lo delicado de esta lucha y para que todos se convenzan de quedarse en sus casas.