México.- La Alcaldía de Benito Juárez asumirá la administración y los gastos de operación de 9 estancias infantiles ubicadas en esa demarcación que dejarán de recibir financiamiento por parte de la Secretaría del Bienestar y el nuevo modelo de entrega de apoyos implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Radio, el alcalde Santiago Taboada informó que los recursos necesarios saldrán del propio presupuesto de la alcaldía y que además se implementarán cursos de profesionalización y certificación de las educadoras y los respectivos centros. 

De acuerdo con el panista, en la alcaldía operan 9 estancias infantiles que atienden a 427 niños, de los cuales 50 han dejado de asistir tras conocerse el ajuste en el modelo de financiamiento por parte del gobierno federal. 

Taboada indicó que no es su intención entrar en polémica con el gobierno federal, sino mantener un programa que ha entregado resultados en la alcaldía y que toma en cuenta el bienestar de niños cuyas madres o padres trabajan y no pueden hacerse cargo de su cuidado por las mañanas. 

"Estamos hablando con las encargadas para decirle a los padres que se fueron, que regresen. El programa va a seguir, va administrarse y financiarse del presupuesto de la alcaldía. No voy a entrar en pleitos: el presidente tomó una decisión y yo mi decisión. Vamos invertir entre 7 y 8 millones de pesos, que va incluido el subsidio, la capacitación y los alimentos, vamos entrarle de lleno"