CDMX

Alcaldes y funcionarios se unen a Sheinbaum; donan 2 meses de sueldo 

Claudia Sheinbaum PardoMarco González / Notimex

Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco replicaron la iniciativa de la jefa de gobierno

México.- Alcaldes de tres demarcaciones capitalinas se unieron a la iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y anunciaron que donarán dos meses de su sueldo para combatir la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, reconoció a través de su cuenta de Facebook la propuesta de la mandataria capitalina y anunció que la replicará, invitando además a sus colabores en la alcaldía a hacer lo propio y solidarizarse con la causa.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anunció a través de su cuenta de Twitter su adhesión a la propuesta de Sheinbaum Pardo:

"Me sumo a la iniciativa de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Donaré dos meses de mi salario como alcalde de Gustavo A. Madero para hacer frente a la pandemia por Covid-19”.Francisco Chíguil

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Rosa Icela Rodríguez y César Cravioto se adhieren a propuesta de Sheinbaum

José Carlos Acosta, alcalde en la alcaldía Xochimilco, también se adhirió a lo planteado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y anunció que el sueldo de sus próximos dos meses servirá para contratar médicos y profesionales de salud que atiendan casos de coronavirus, y también adelantó que algunos de los servidores públicos de la demarcación se unirán a la propuesta.

“Me sumo a la propuesta de la Doctora Sheinbaum. Destinaré 2 meses de mi salario, se unirán los funcionarios de la Alcaldía Xochimilco. Somos un gobierno humanitario y estamos convencidos de que en esta emergencia sanitaria, la solidaridad, unión y hermandad hacen la fuerza.José Carlos Acosta

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Otros personajes de la política capitalina también anunciaron que donarán su salario par ala contratación de médicos que atiendan la Emergencia Sanitaria. Tal es el caso de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, o el comisionado para la Reconstrucción tras los sismos de 2017, César Cravioto.