Ciudad de México.- El día de hoy se llevó a cabo la entrega de 150 uniformes a menores y adolescentes que acuden diariamente al Albergue de la Central de Abasto, así como a los Centros de Día 1 y 2 de la Ciudad de México.

La entrega fue encabezada por el Director Ejecutivo de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Alejandro De Santiago Palomares Sáenz y Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del DIF y Secretario Ejecutivo de Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

“Uno de los principales compromisos del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es la protección a la niñez y la adolescencia, y se trabaja con toda fuerza y convicción en favor de ellas y ellos, desde los diferentes frentes tanto del gobierno como de la sociedad, por lo que es un honor para la Central y el Fideicomiso de la Central de Abasto, ser parte de este esfuerzo”, comentó De Santiago Palomares.

“Hoy, nos sumamos una vez más a los esfuerzos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de nuestra Ciudad y con la entrega de estos uniformes se beneficia a los niños y niñas, y también a sus familias, ya que es una motivación más para que continúen esforzándose en sus actividades diarias”, destacó.

El Sistema DIF Ciudad de México y la Central de Abasto de la Ciudad de México apoyan a madres y padres trabajadores, y a empleados de bodegas y locales, brindando atención gratuita para sus hijos, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los 17 años, en el Albergue de la Central de Abasto, donde les ofrece atención personalizada para su cuidado y desarrollo.

En su intervención, Gamaliel Martínez aseguró que el Jefe de Gobierno tiene  un espacio para todos los niños, niñas y adolescentes en los Centros de Día y en el Albergue de la Central de Abasto para aprender, jugar y realizar múltiples actividades.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de estos centros, por el cuidado y atención esmerada que brinda a los niños y niñas que acuden diariamente.

Informó que muy pronto todos los niños y niñas de estos centros recibirán invitaciones para asistir a los museos de la Ciudad de México y a diversos  centros de diversión como Kidzania y Six Flags para que disfruten con su familia de un sano esparcimiento.