Transporte público de CDMX ajusta rutas por desfile de Día de Muerto y Fórmula 1

Desfile del Día de Muertos
Desfile Internacional del Día de MuertosSecretaría de Cultura

Debido a eventos que se llevarán a cabo este domingo 27 de octubre en la Ciudad de México, se recurrió al ajuste de rutas del transporte.

México.- Con el objetivo de garantizar la movilidad de la ciudadanía ante la realización del Desfile Internacional del Día de Muertos que se llevará a cabo la tarde de este domingo 27 de octubre en la Ciudad de México, los sistemas de transporte público de pasajeros realizarán ajustes de sus rutas.

El evento denominado Desfile Internacional del Día de Muertos, dará inicio a las 13:30 horas, por lo cual el Corredor Cero Emisiones que tiene su ruta sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, operará por medio de algunos circuitos implementados en las líneas 3,4 y 7.

Por el evento, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se habilitarán alternativas de transporte público para quienes asistirán al Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se lleva a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Recomienda Semovi estaciones del Metro y Metrobús

Al respecto, destacó que las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, así como Gómez Farías y Zaragoza de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio.

En el caso del servicio del Metrobús, la dependencia expuso que las mejores opciones son las estaciones Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2, mientras que en Trolebús, la sugerencia es que se recurra a la parada Velódromo.

Finalmente, aclaró que quienes tengan la intención de arribar al inmueble con un vehículo particular, estarán habilitados un total de cinco estacionamientos remotos al inmueble, que se ubicarán en el Estadio Azteca, Plaza Carso, Explanada del Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo México Santa Fe, para que a partir de ellos, se tome un transporte directo al Autódromo, cuyo costo del viaje será de 5.0 pesos.

0
comentarios
Ver comentarios