VIDEO: Claudia Sheinbaum recomienda aislamiento voluntario para evitar más casos de coronavirus

Claudia Sheinbaum pide aislamiento voluntario por coronavirus
Claudia Sheinbaum pide aislamiento voluntario por coronavirus.Moisés Pablo / Cuartoscuro

La mandataria capitalina pidió a la población salir de casa sólo cuando sea necesario a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la capital del país aislarse en casa de manera voluntaria y sólo salir a la calle cuando sea estrictamente necesario a fin de reducir el número de contagios de coronavirus.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que existen 31 casos confirmados de Covid-19 en la ciudad, incluyendo a la persona de 41 años de edad que perdió la vida el pasado miércoles, quien tenía una enfermedad crónica preexistente.

Asimismo, recordó que, “de acuerdo con la comunidad científica internacional”, las personas más vulnerables ante la pandemia son las adultas mayores o aquellas con enfermedades crónicas previas como el sujeto que falleció esta semana.

Sin embargo, apuntó que “para la mayor parte de las personas que son contagiadas de Covid-19 la medida efectiva, de acuerdo con los médicos, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas”.

“He sostenido que todas las medidas tienen un tiempo. Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios”.Claudia Sheinbaum Pardo

Aislamiento voluntario bajará curva de contagios de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agregó que no está de acuerdo con aplicar antes de tiempo medidas drásticas para evitar la propagación del Covid-19, pero señaló que “si bajamos la curva de contagios saldremos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podremos acribar con más fuerza la economía de la ciudad"

“Por ello los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse, evitar el contacto con muchas personas”.Claudia Sheinbaum Pardo

Además, pidió a aquellas personas que presenten síntomas propios del coronavirus a enviar un mensaje SMS al número 51515 con la palabra ‘Covid-19’ para alertar a las autoridades capitalinas y dar seguimiento a los casos.

También subrayó la importancia de no saturar hospitales y centros de salud “porque le quitamos espacio a los enfermos verdaderamente graves y corremos el riesgo de contagiarnos”, para luego rematar:.

“El pánico no ayuda; la prevención y la información veraz sí. Vamos a salir adelante; somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad apoyo y responsabilidad mundial”.Claudia Sheinbaum Pardo
0
comentarios
Ver comentarios