México.- Un presunto responsable por la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente quien recibió la herida de una bala el pasado 29 de abril de 2019 al interior del plantel educativo, fue detenido, sin embargo, no pudo vinculársele a proceso por falta de pruebas.

Los familiares de la estudiante de 18 años confirmaron la información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México luego de que se remodelara una agencia de Delitos Sexuales.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy -quien no ofreció detalles sobre la detención o los vínculos con el delito de asesinato- la persona detenida no pudo ser relacionada con la muerte de la alumna, informa Reforma.

Próxima semana informarán actualizarán sobre muerte de alumna del CCH Oriente

Godoy Ramos dijo que se ha mantenido en contacto con la comunidad estudiantil y la familia y que será hasta la próxima semana cuando brinde información sobre el caso.

Por su parte, la familia de Aideé Mendoza confirmó que las autoridades capitalinas visitaron el domicilio del presunto culpable sin encontrar pruebas para acusarles del asesinato de la estudiante dentro de un salón de clases por un disparo a la altura del corazón cuando tomaba su clase de matemáticas.

Presuntamente la bala que habría terminado con la vida de la alumna del CCH Oriente fue disparada dentro del propio salón de clases por lo cual, en un primer momento, la procuradora Ernestina Godoy dijo que se trataba de determinar si algún compañero había efectuado el disparo.