"Ahorita no habrá impunidad, ni corrupción" relacionada con feminicidios: Sheinbaum

"Ahorita no hay espacio para la impunidad y la corrupción": Claudia Sheinbaum
"Ahorita no hay espacio para la impunidad y la corrupción": Claudia SheinbaumTwitter / @ClaraBrugadaM

Claudia Sheinbaum sostuvo que "ahorita no" habrá inpunidad ni corrupción en la Ciudad de México, especialmente en los casos de feminicidio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró este sábado el sentido de su frase “ahorita no”, que dijo  cuando le pidieron un mensaje para las integrantes de la marcha feminista que se realizó en protesta por la violencia de género y las filtraciones en torno al homicidio de Ingrid Escamilla

Un video que circula en redes sociales, muestra a Sheinbaum durante un evento realizado este sábado en Iztapalapa, donde retoma el tema, “aprovechando que está mi fuente”, y asegura:

“Ahorita no va a haber impunidad, ni corrupción”.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno sostuvo que esto aplicará, “para todos los delitos pero en particular para los feminicidios y delitos por violencia contra la mujer".

"Ahorita no" le genera críticas en redes sociales

Horas antes, Sheinbaum fue blanco de críticas en redes sociales, tras darse a conocer un video en el que rechazó pronunciarse sobre las protestas del viernes 14 de febrero, argumentando que externaría su opinión hasta que estuviera presente su fuente de información.

“No ahorita no. Soy muy respetuosa de mi fuente de información”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Seis funcionarios están bajo investigación por filtraciones

Días antes, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que investiga a seis funcionarios por la filtración de varias fotografías y un video relacionados con el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, señaló que los servidores públicos todavía no habián sido separados del cargo, pero advirtió que enfrentarían sanciones penales y administrativas por violar la secrecía de una carpeta de investigación.

Asimismo, señaló que los primeros respondientes en el caso, es decir, los policías preventivos y de investigación que acudieron a la escena del crimen para tomar conocimiento del hecho, serían algunos de los interrogados por las filtraciones.

0
comentarios
Ver comentarios