CDMX

Piden a alcaldes de la CDMX garantizar agua en escuelas públicas

BebederoSaúl López / Cuartoscuro

En todos los niveles deben garantizarse las condiciones de higiene y salud para cuando se regrese a clases, pidieron concejalas y concejales del PAN.

México.- Concejales y concejalas del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron la solicitud a los alcaldes de la Ciudad de México (CDMX) para que garanticen el acceso al agua de calidad en las escuelas públicas para que no se afecte la salud de los alumnos cuando se de el regreso a clases de manera presencial.

Lo que se busca es que en las escuelas públicas de las 16 demarcaciones no se afecte el derecho a la salud y a un medio ambiente sano para los estudiantes y sobre todo que se lleve a cabo una de las medidas necesarias ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que es el lavado constante de manos. 

Insistieron que si no se cuenta con agua suficiente, de buena calidad y potable no sólo significaría la permanencia de un problema de infraestructura sino la posibilidad de rebrotes de la epidemia de SARS-CoV-2.

De manera formal se envió un documento a todas las alcaldías para que con tiempo puedan prepararse como autoridades escolares y promover la participación de los padres de familia como parte de la comunidad escolar.

En el documento propusieron hacer recorridos para realizar verificaciones del sistema de aguas y en caso de encontrar irregularidades realizar las reparaciones correspondientes.